Icono del sitio

Polémica por declaraciones de Mindefensa sobre niños muertos en bombardeo

Polémica por declaraciones de Mindefensa sobre niños muertos en bombardeo

El Ministro de Defensa rechaza actos vandálicos en contra de las instalaciones policiales y agresiones hacia la Fuerza Pública.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó el bombardeo del Ejército en Calmar, Guaviare; donde, según denuncias, murieron alrededor de 12 menores de edad.

Este miércoles el periodista, Hollman Morris, señaló en un video que tiene denuncias de organizaciones y familias que confirman el fallecimiento de los menores a causa de la acción de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la información oficial, el ataque iba dirigido contra la columna 'Gentil Duarte', disidencias de las Farc. 

Asimismo, el ministro señaló que la intervención fue "legítima", puesto que esta organización criminal afecta la población.

En una entrevista con Blu Radio, el jefe de la cartera, manifestó que "lo que teníamos eran máquinas de guerra que estaban planeando acciones terroristas. Nuestro Ejército planea operaciones contra estructuras que planifican hostilidades".

Le puede interesar

https://90minutos.co/defensoria-pueblo-investigara-enfrentamiento-policia-indigenas-10-03-2021/

Además, el Ejército Nacional confirmó en un comunicado que hubo "12 muertos en el desarrollo de operaciones militares; la identidad, sexo y edad serán establecidas por las autoridades competentes".

"Estamos esperando los informes de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de identificar a las personas que murieron en una acción legítima por parte de nuestras Fuerzas Armadas". Añadió Molano.

El hecho desató una polémica en el Congreso de la República, donde se anunció una moción de censura contra ministro.

"Parece que estuviésemos perdiendo la guerra porque hacemos cosas peores que los criminales. Si uno recuerda lo que pasó con Guillermo Botero y lo que dice el ministro Molano, la moción de censura va porque va". Indicó el senador Armando Benedetti.

Cabe recordar que en el 2019, se ejecutó un bombardeo a un campamento en Caquetá en el que fallecieron siete menores de edad. Hecho que terminó con la renuncia del exministro de Defensa, Guillermo Botero.


En otras noticias 

https://90minutos.co/desarticulan-banda-distribuia-alucinogenos-camuflados-dulces-10-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: