Icono del sitio

Damnificados en Mocoa denuncian ser víctimas de saqueos en sus viviendas

Damnificados en Mocoa denuncian ser víctimas de saqueos en sus viviendas

Algunas de las víctimas de Mocoa, que no perdieron su vivienda tras la avalancha, denunciaron que hay personas que están realizando saqueos en sus casas y por lo que se encuentran preocupados.

Pese a esto, las ayudas siguen llegando desde todos los puntos del territorio nacional, toneladas y toneladas de mercancía arriban al aeropuerto de Mocoa, para intentar, en medio del dolor de la muerte que dejo la avalancha, intentar suplir las necesidades de quienes tuvieron una segunda oportunidad para vivir.

Seis días después de la tragedia, Mocoa sigue levantándose de entre el lodo y escombros que dejó a su paso la avalancha que sepultó a 17 barrios de la capital del Putumayo.

Sin embargo, la cifra de muertos aumenta con el paso de los días y las horas en la zona afectada, el último reporte de Medicina Legal confirma la lamentable cifra de 303 personas fallecidas, de las cuales, 98 son menores de edad, 184 de las víctimas son mujeres y 117 hombres.

Según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres del total de fallecidos, 218 cuerpos ya han sido entregados y se contabilizan hasta el momento, por lo menos 3.240 personas damnificadas; Y aún se encuentran desaparecidas 314 personas, entre ellos, 8 extranjeros.