Icono del sitio

Cumbre Afro: artesanías africanas mantienen vivas las tradiciones ancestrales

Cumbre Afro: artesanías africanas mantienen vivas las tradiciones ancestrales

En el último día de la Tercera Cumbre de Alcaldes y Mandatarios Afro en Cali se destacaron diferentes productos artesanales como los turbantes, los sombreros Kufi de África, la gastronomía y la bisutería expuestos en las islas ubicadas en el Centro de Eventos Valle del Pacifico. Fueron también centro de atención los peinados de las expositoras, donde la creatividad le daba diversas formas a las trenzas.

Los turbantes tienen un significado para quienes lo usan. En las niñas representa el amor entrelazado y la ternura; los sombreros Kufi de África significan la edad y sabiduría de quien lo porta; la gastronomía revela la exquisitez de sus productos al igual que las bebidas afrodisiacas con propiedades medicinales. Y la bisutería que permite apreciar la delicadeza de las mujeres y de la creatividad de estos artesanos, pues muchos de sus productos son a base de semillas.

Finalmente, esta cumbre que terminó en Cali y continúa en Cartagena de Indias deja entre sus expositores sentimientos de gratitud pues muchos de ellos lograron contactarse con los compradores de grandes empresas internacionales, con quienes esperan estrechar a futuro lazos comerciales.