Icono del sitio

Cuatro senadores estarían implicados en escándalo de MinTic

Cuatro senadores estarían implicados en escándalo de MinTic

Especial para 90minutos.co

El Alto Tribunal abrió este martes 28 de septiembre una indagación preliminar contra los senadores Armando Benedetti (Colombia Humana), Mauricio Gómez Amín (Partido Liberal) y contra Antonio Zabaraín y Daira de Jesús Galvis Méndez, ambos de Cambio Radical; por supuestas intervenciones para que el contrato entre el Ministerio TIC y la Unión Temporal Centros Poblados no se caducara.

Lo anterior, se dio después de que la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común y la Red de Veedurías de Colombia denunciara una presunta intervención por parte de algunos congresistas que buscaban evitar que caducara el polémico y billonario contrato del Ministerio de las TIC; el cual tenía como objetivo conectar a internet a 7.000 colegios en zonas rurales del país.

Lea también: 

El senador Benedetti expresó su inocencia

Respecto al tema, el senador Armando Benedetti, mediante su cuenta de Twitter, le dio la bienvenida a la investigación; expresando que tiene una oportunidad más para demostrar que han hecho acusaciones contra él sin pruebas y sin testigos. “Será otro show más de medios. De 9 investigaciones que tengo, 7 son producto de locura y la obsesión de Jaime Lombana conmigo y mi familia”; indicó.

Adicional a esto, el senador, en una entrevista con El Espectador, también comentó sobre las acusaciones del abogado Jaime Lombana contra él; expresando que “me inventó lo de las chuzadas, salió a decir que yo chuzaba al hijo de él y al fiscal. También salió a decir que tengo que ver con Odebrecht. No es la primera vez que me hace algo como esto”.

Pagos ilegales a políticos

Del mismo modo, la congresista Katherine Miranda se manifestó al respecto y dijo que "hubo llamadas y presiones a la ministra por parte de funcionarios y congresistas. Lo importante es que ese contrato no se podía ceder porque no se puede ceder algo que es ilícito. Este contrato se dio con pólizas de garantías falsas. Lo adecuado que hizo la ministra fue la caducación".

Además, en un diálogo con Noticias Caracol, la congresista añadió que gracias a las investigaciones de diferentes fuentes se habla de que hubo pagos entre los $6 mil y $10 mil millones de pesos a políticos.

Le puede interesar: Anuncian créditos para pequeñas y medianas empresas de Cali

“Cuando tenga las claridades las hago; pero no es correcto ser irresponsable y simplemente dar nombres por los rumores que hay. La Fiscalía y Procuraduría son los que deben intervenir", concluyó Miranda.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: