Icono del sitio

Estos son los cuatro equipos del FPC que suman 60.000 millones de pesos en deudas

Estos son los cuatro equipos del FPC que suman 60.000 millones de pesos en deudas

Hasta septiembre de 2017, corte de tercer trimestre, los clubes del América de Cali, Real Cartagena y Once Caldas aumentaros sus deudas, convirtiéndose en la preocupación principal de Supersociedades. Cúcuta, al contrario, pudo reducirlas en más de 6.000 millones de pesos.

Estos cuatro equipos del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, comenzaron esta temporada en una situación grave de insolvencia. El cuadro 'escarlata', con el ascenso y la contratación de los refuerzos tiene una deuda de aproximadamente $17.000 millones, siendo el equipo que más compromisos financieros reportaba.

Lea también:

https://90minutos.co/buen-fin-de-semana-para-colombianos-en-el-exterior-05-03-2018/

Según los balances parciales que ha sido remitidos a la Superintendencia de Sociedad, los futbolistas también se encuentran en la lista de los acreedores de las deudas con las que cuentan las instituciones deportivas. En el caso de Real Cartagena, los jugadores se han quejado frente al aparente incumplimiento  de los pagos.

Varios integrantes de la nómina del equipo cartagenero, recientemente solicitaron una audiencia para que se declare oficial este incumplimiento del acuerdo de reorganización, debido a que no se les ha cancelado la totalidad de sus salarios. Esta petición está siendo estudiada por este ente de control.

Vea también:

https://90minutos.co/liga-aguila-colombia-futbol-fecha-05-03-2018/

Basándose en un informe publicado por Supersociedades a finales del año 2017, se pudo evidenciar que el América, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena obtuvieron un total de ingresos de 21.621 millones de pesos durante el primer semestre de ese año.

Los ingresos que alcanzó el América de Cali aumento en más de 120%, lo cual explica esta cifra. El equipo recibió más de 12.500 millones de pesos, siendo el mayor recaudo en taquilla desde su regreso a la primer división del FPC.

Francisco Reyes, superintendente de sociedades, aseguró que en este momento “los procesos de reorganización en los que se encuentran incluidos estos equipos están orientados al saneamiento financiero, así como a facilitar el pago de sus deudas para que puedan mantenerse como empresas productivas. De esta manera, pueden seguir cumpliendo con su objeto y participando en el torneo del fútbol profesional”.

Le puede interesar: