Icono del sitio

Cuatro altos oficiales viajarán a La Habana, Cuba

Cuatro altos oficiales viajarán a La Habana, Cuba

Un grupo integrado por un coronel del Ejército, un oficial de la Armada, un coronel de la Fuerza Áerea y uno de la Policía estarán junto al grupo de las Fuerzas Armadas en el viaje a La Habana, Cuba para realizar propuestas sobre el fin del conflicto, estarán junto a los delegados de las Farc.

El punto que tratarán es el tercero en la agenda, pero el último en la práctica, en estas negociaciones entre el Gobierno y las Farc que incluye el cese bilateral del fuego y la dejación de las armas.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó a el periódico El Tiempo que los delegados de la Fuerza Pública se integrará a la subcomisión este viernes.

Entre este miércoles y jueves se darán a conocer los nombres de los altos oficiales”, según el Presidente.

Aún no sabemos quiénes irán a La Habana. Entre nosotros se mencionan nombres, pero no ha habido un llamado o una lista que relacione a ninguno”, dijo un general de las Fuerzas Militares que pidió no ser mencionado.

Lo seguro es que quienes integren esta subcomisión deberán conocer sobre la defensa nacional, con preparación en el posconflicto y con buen manejo del tema de derechos humanos.

Además deben conocer los movimientos de las Farc pues hablarán directamente con los delegados de la guerrilla que entre los temas estará la concentración de los frentes subversivos para la posible dejación de armas.

Esta participación de los altos oficiales en el proceso de paz, abrirá las puertas para el eventual pacto de paz con las guerrillas.