Icono del sitio

Crece confusión sobre el hallazgo de los niños perdidos en la selva del Guaviare

Crece confusión sobre el hallazgo de los niños perdidos en la selva del Guaviare

Foto: @Aerocivilcol

Hay gran confusión luego de que el pasado miércoles, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmara el hallazgo con vida de los 4 menores indígenas que estaban perdidos luego de sufrir un accidente aéreo en la selva del Guaviare.

De acuerdo con lo dicho por Avianline Charter’s SAS, compañía dueña del avión que se accidentó, a través de un comunicado, “aún sigue la búsqueda con el personal de la Fuerza Aérea Colombiana y el padre de los menores, sin ningún resultado por el momento”.

Asimismo, continúan diciendo que “en cuanto a los menores desaparecidos, la búsqueda continua a cargo del personal de la Fuerza Aérea Colombiana en colaboración con el padre de los menores. Hasta el momento, no se ha obtenido ningún resultado positivo”.

Además, añadieron que “durante la tarde de hoy, alrededor de las 3:30 p. m., al regresar de su vuelo en la aeronave HK 2690 de la compañía Avianline Charter’s SAS; que cubría la ruta Mitú-Cachiporro, el piloto capitán Javier Ramírez recibió información por parte de los habitantes de la comunidad al aterrizar en la pista. Según ellos, los menores estaban siendo transportados en una lancha río abajo y todos se encontraban con vida. Se estima que llegarían a la Comunidad de Cachiporro alrededor de las 5:00 p. m. Esta información fue transmitida a la comunidad a través de la radiofonía desde el punto conocido como Dumar”.

Lea también: "Cambia mi casa": Nuevo programa para remodelar el interior de 400 mil hogares

A pesar de que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, reportara que los menores habían sido hallados, sólo los uniformados que adelantan la operación de búsqueda son los que confirmen si finalmente sí están en su poder.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; se pronunció y confirmó que se tuvo contacto con los niños pero que no se había podido llegar a ellos debido a las condiciones climáticas.

“Enterados de esta novedad y con conocimiento de reportes hechos por comunidades indígenas en la zona, el ICBF, en contacto con su regional en Caquetá; activó los procedimientos institucionales para establecer contacto con otras entidades gubernamentales e iniciar la ruta de restablecimiento de derechos. De inmediato, esta información también fue transmitida a la Presidencia de la República para que el señor presidente le comunicara al país”, aseguró el ICBF.

Asimismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicó que recibieron información de que los menores estaban en buenas condiciones de salud y que estarían informando acerca de los avances de esta investigación.

Los sobrevivientes serían una menor de 13 años, uno de nueve, otro de cuatro y un bebé de 11 meses. Además, se presume que, gracias a los conocimientos de la mayor de los niños, ellos habrían podido sobrevivir.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: