Icono del sitio

Crean fiducia para proteger recursos económicos de niños rescatados en la selva

Crean fiducia para proteger recursos económicos de niños rescatados en la selva

Cortesía: Presidencia de la República

En la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los familiares de las tres niñas y el niño rescatados en selvas del Caquetá, tomaron la decisión de instaurar una fiducia para garantizar la protección de los recursos económicos destinados a los cuatro menores.

Le puede interesar: "No militarizaremos Buenaventura": Ministro de Defensa, Iván Velásquez

Así lo confirmó Astrid Eliana Cáceres, directora del ICBF, quien entregó más detalles sobre la medida adoptada por el Gobierno:

“Manifestaron la necesidad de protección y, en esa medida, el Presidente les manifestó una figura que vamos a implementar, que es una fiducia económica, para que todo aporte económico que entre, tenga protección del Estado y garantice los derechos de los niños.”

De igual manera, Cáceres confirmó que “esa fiducia solo se podrá ejecutar en garantía de los derechos de los niños y con visto bueno del ICBF”, mientras se analiza la incorporación de los familiares a programas de apoyo social.

Artículo relacionado

Sumado a lo anterior, los familiares aprobaron la creación de la fiducia, ya que “manifestaron la importancia de que esa protección estatal estuviera ahí”.

A su vez, la Directora del ICBF confirmó el trabajo conjunto entre antropólogos y sociólogos, esto “en el trabajo de recuperación de toda la memoria de lo que pasó antes, durante y dentro del duelo que también los niños están viviendo”.

Mientras tanto, se conoció que la recuperación de los niños es positiva, ya que superaron las infecciones y han recuperado peso y talla.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: