Icono del sitio

Córdova es la primera pistola "made in Colombia"

Córdova es la primera pistola "made in Colombia"

En 15 días estaría disponible para la defensa personal, la primera pistola fabricada netamente con talento colombiano.

Voceros de la Industria Militar explicaron que con esta arma buscan explorar la venta en mercados internacionales. Aunque también habrá una producción para responder a las demandas del mercado doméstico.

El Ejército y la Policía ya le dieron su aval luego de rigurosas pruebas en las que se confirmó un alcance efectivo de 20 a 25 m. Quienes la han disparado elogiaron su estabilidad al momento de accionarla. La Industria Militar también es la encargada de la fabricación de su munición.

Inicialmente se explicó que se producirán 100 unidades para la Policía y 50 para el Ejército. Con su distribución se aspira a iniciar un proceso de sustitución de armas de defensa personal en el país e incursionar en los mercados de Centroamérica y de países vecinos como Ecuador o Venezuela.

Uno de sus argumentos de venta es la reducción en el peso: 740 gramos. Otras armas de la misma línea pesan alrededor de 800 gramos. Esto se consigue por los materiales de fabricación empleados: polímeros en el 80 por ciento de su masa total y plástico en  los proveedores. El porcentaje restante corresponde al cañón, totalmente elaborado en acero.