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Contraloría alertó acerca de la pérdida de documentos relevantes de la Ungrd

Contraloría alertó acerca de la pérdida de documentos relevantes de la Ungrd

Especial para 90minutos.co

Durante la controversia por presuntos hechos de corrupción que estarían relacionados con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, (Ungrd) por el presunto pago de coimas a políticos para ayudar en las reformas que tramita el Gobierno Nacional en el congreso, la Contraloría General alertó acerca de la pérdida de documentos de gran importancia para esta unidad.

“La Contraloría General de la República - CGR, recibió el Oficio de la referencia, cuyo asunto es: “Perdida de Acervo Documental objeto de tratamiento archivístico – Contrato Interadministrativo N.º UNGRD-079-2022″, contrato este que tiene por objeto: “Contratar la adquisición, instalación, configuración, parametrización, puesta en funcionamiento de una plataforma de software para la administración de la gestión documental electrónica, gestión de archivo y PQRSD de la entidad, y capacitación sobre el funcionamiento del mismo, así como la clasificación, ordenación, depuración, foliación, descripción, digitalización documental y la elaboración y/o actualización de los instrumentos archivísticos”.

Se menciona en el documento.

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Faltante de documentos

Además de ello, la Contraloría aseguró que tras revisar dicha documentación; “esta entidad evidenció un faltante de documentos, respecto a las 5.710 cajas registradas en base de datos entregadas por el contratista”.

De igual forma, el ente de control indicó que, si bien dentro de sus funciones está en realizar la respectiva vigilancia fiscal a la gestión de recursos públicos, “ante la situación expuesta, la CGR carece de competencia para emitir pronunciamiento alguno”.

También, la Contraloría recomienda a la Ungrd iniciar con las acciones necesarias antes las autoridades competentes; para lograr recuperar la información.

Cabe señalar, que el ente señaló que es responsabilidad de la Ungrd y de su representante legal, “ordenar el debido resguardo y archivo de sus documentos y de la pronta y debida gestión para su recuperación en caso de pérdida, como el que presuntamente se expone en su Oficio del asunto”.

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