Icono del sitio

Contraloría advierte sobre millonaria perdida en contratos en la vía Mulaló – Loboguerrero

Contraloría advierte sobre millonaria perdida en contratos en la vía Mulaló – Loboguerrero

Especial para 90minutos

En horas de la tarde del lunes 28 de noviembre, la Contraloría General de la República dio a conocer una presunta millonaria perdida de dinero; la cual se daría por la terminación y liquidación del contrato de la vía Mulaló – Loboguerrero.

Conforme a esto, se estipula que el valor total de dicha perdida ronda los $225.549 millones de pesos; lo cual llegaría a suceder si se presenta una terminación en el proyecto d construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación, mantenimiento y reversión del corredor vial.

Lea también: Comfandi recibió reconocimiento en cuidados paliativos en el Valle

Carlos Hernán Rodríguez, contralor general, emitió un comunicado a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda; en donde les recuerda que dicho contrato es de concesión 4G, el cual está suscrito en 2015 para la elaboración de la nueva vía entre ambos corregimientos.

Además de esto, la Contraloría expuso un proyecto de conciliación en donde se debería pagar $415.000 millones de pesos. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda enfatizó no estar de acuerdo con dicho pago, pues el dinero no debería salir de la fiducia; pues dicho dinero solo debería usarse para la ejecución de la obra.

Artículo relacionado

De igual manera se estableció que se adelanta un Tribunal de Arbitramento, en donde se solicita dar por terminado el contrato; pese a esto, aún existe la posibilidad de llegar a un mutuo acuerdo.

Por último, el contralor Carlos Rodríguez, efectuó dicha advertencia frente a las perspectivas de trascendencia social, alto impacto ambiental y alta connotación económica.

Le puede interesar: Autoridades rescatan 18 personas en el páramo las Domínguez

Es preciso indicar que, para llegar a un equilibrio económico para efectuar el pago del contrato, se deben desembolsar $415.000 millones de pesos; lo cual, representa un pago menor a lo que en realidad debería pagar el Estado, en el caso en que se llegue a dar una ruptura anticipada del mismo; lo cual podría llegar a tener un valor de $684.000 millones de pesos.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: