Icono del sitio

Consejos (que debe tener en cuenta) para elaborar una hoja de vida que destaque

Consejos (que debe tener en cuenta) para elaborar una hoja de vida que destaque

Pexels

La hoja de vida es la herramienta que representa de manera resumida la trayectoria académica y experiencia laboral. Por lo tanto, comprender la convocatoria y asociar las funciones que ha desempeñado y sus competencias con el objetivo que plantea el perfil es vital para saber reflejar sus habilidades y el potencial para ser elegido.

Lea también: Estos son los requisitos para acceder al subsidio de desempleo

Pexels

'Tips' esenciales para la hoja de vida

De acuerdo con María Fernanda Navarro, comunicadora Social y Periodista y experta en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente, estos son algunos consejos que se deben tener en cuenta:  

1. Formato claro y conciso: Opte por un formato limpio y organizado que sea fácil de leer. Utilice una fuente legible y asegúrese de que la información esté bien estructurada en secciones claras, como datos personales, experiencia laboral, educación, habilidades y referencias.

2. Personalice su hoja de vida: Adapte su hoja de vida a cada puesto al que busca aplicar es fundamental. Destaque las habilidades y experiencias que son relevantes para el trabajo específico y ajuste su resumen profesional para enfatizar cómo su perfil se alinea con los requisitos del puesto.

3. Resalte sus logros: En lugar de simplemente enumerar sus responsabilidades pasadas, resalte sus logros y contribuciones específicas en cada puesto.

4. Sea honesto y preciso: Es crucial ser honesto en su hoja de vida y proporcionar información precisa. Cualquier exageración o mentira será detectada eventualmente y puede costarle la oportunidad de conseguir el trabajo. Igualmente, evite incluir información irrelevante o falsa, ya que solo distraerá al empleador.

5. Revise y modifique: Antes de enviar su hoja de vida, tómese el tiempo para revisarla minuciosamente en busca de errores gramaticales, ortográficos o de formato. Incluso un pequeño error puede perjudicar su credibilidad ante el empleador. Considere, también, pedirle a un amigo o familiar que la revise, para obtener una perspectiva adicional.

6. Referencias profesionales: Es importante poner la hoja de vida, el nombre y el cargo de personas que puedan hablar bien de su trabajo. Preferiblemente entre 2 y 3 referencias.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: