Icono del sitio

Conozca otras medidas de bioseguridad que llegan a su fin en Colombia

Conozca otras medidas de bioseguridad que llegan a su fin en Colombia

Especial para 90minutos.co

El Gobierno Nacional anunció este lunes que extendió el estado de emergencia sanitaria por covid-19 durante otros 60 días. Así lo informó el presidente Iván Duque en un discurso a la nación emitido en las primeras horas de este lunes.

Le puede interesar: Cali no cumpliría con los requisitos para eliminar el uso de tapabocas

"Queremos informarle al país que, luego de reunirnos con la Organización Mundial de la Salud y con la oficina en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud; hemos decidido que, a partir del 1 de mayo y por dos meses, hasta el 30 de junio, se extenderá la emergencia sanitaria, así como el desescalamiento de medidas no farmacológicas", explicó el mandatario.

Entre las medidas que se retirarán en municipios con altas tasas de vacunación estará el uso de tapabocas en lugares cerrados; esto salvo servicios de salud; hogares de ancianos; transporte e instituciones educativas.

Artículo relacionado

Fin a la exigencia de carné de vacunación

El mandatario de los colombianos también anunció que se eliminará la presentación de carné de vacunación en eventos presenciales públicos o privados con asistencia masiva. Esto aplica también a bares, restaurantes, conciertos y otros, dijo Duque.

Para viajeros que lleguen a Colombia se recomienda tener el esquema completo de vacunación; a quienes no lo tengan se les exigirá una prueba PCR o de antígeno negativa no superior a 72 horas y 48 horas, respectivamente.

Más de 35 millones de personas en Colombia tienen el esquema de vacunación completo, según informó este lunes el Ministerio de Salud.

Artículo relacionado

Emergencia Sanitaria se extiende en el país

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo en BluRadio que "se consideró la nueva extensión de la emergencia sanitaria como una transición. Hay medidas que iremos modulando y otras que cesarán con el fin de la emergencia, como la de los activos por emergencia".

Ruiz añadió que en Colombia circulan las diferentes subvariantes de ómicron, pero los números de contagio por covid-19 son bajos.

Desde marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia, hasta el domingo, las autoridades colombianas detectaron seis millones de casos y casi 140.000 fallecidos. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: