Icono del sitio

Choque entre Congresistas tras caída de Proyecto que regularía consumo adulto de marihuana

Choque entre Congresistas tras caída de Proyecto que regularía consumo adulto de marihuana

Foto: @ElfaOlofsson / Oracle (cbdoracle.com/cannabinoids/thc-o-acetate/)

El hundimiento en el Congreso del proyecto que buscaba regular el consumo adulto de marihuana desató un choque entre dos parlamentarios del Valle del Cauca.

Por una parte, Christian Garcés, representante por el Centro Democrático, celebró en Twitter: “”Cero y van 3! Una vez más hundimos con proposición de archivo nuestra en #PlenariaCámara el proyecto que legalizaba la marihuana de uso recreativo. Con 71 votos a favor del archivo y 46 en contra logramos frenar esta amenaza a la seguridad y la salud pública de los colombianos”.

Le puede interesar: Imputarán cargos contra policías por delitos durante el Paro en Cali

Mientras tanto, Juan Fernando Reyes Kuri, representante liberal y ponente de la iniciativa, lamentó la decisión y aseguró que se debe insistir en una política de la regulación y no de la prohibición.

“El cannabis genera menos riesgos a la salud que el tabaco y el alcohol, se debe regular porque es necesario, insistir en una alternativa prohibicionista que no ha dado resultados debemos avanzar en una política de regulación y no de prohibición, ya vimos como la guerra contra las drogas fracasó”, explicó Reyes Kuri durante su intervención en la Plenaria.

Artículo relacionado

Reyes Kuri insistió en que la industria del cannabis es también una oportunidad para la reactivación económica del país.

No puede ser que esta industria del cannabis en otros países está generando riquezas; pagando impuestos, generando impuestos y por esa misma industria nos estamos matando en Colombia y metiendo presos a los campesinos. El mundo está avanzando y nosotros nos estamos quedando con lo peor de este flagelo, necesitamos aprovechar esta industria”, enfatizó el Representante.

Otras voces en redes sociales

Otros congresistas como Katherine Miranda hicieron duras críticas a través de las redes sociales sobre la regulación de la marihuana: “Le dicen no al cannabis recreativo, pero consumen alcohol delante de sus hijos, aceptan financiación de narcotraficantes, avalan el porte de armas… Sí al libre desarrollo de la personalidad”.

Por su parte, el analista político caleño  Andrés Felipe Galindo afirmó que “el Congreso de Colombia hoy ha decidido que el negocio del cannabis siga sin control y en manos de narcotraficantes en lugar de ser regulado por el Estado. Justo lo que necesitaban los colombianos, en particular los más jóvenes”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: