Icono del sitio

Confirman hallazgo del cadáver del otro policía desaparecido

Confirman hallazgo del cadáver del otro policía desaparecido

Se trata del auxiliar Leonardo Echeverry (derecha) quien junto a Santiago Alzate (izquierda) estaban desaparecidos luego de un ataque de las Farc cuando regresaban de atender un llamado de la comunidad en el área rural de Iscuandé, al norte de Nariño.

Horas antes habían sido encontrados los restos mortales del otro uniformado. Con esto se confirmó la hipótesis de que habían caído al río Iscuandé debido a la onda explansiva producto de artefactos instalados por el frente 29 de las Farc.

El uniformado estaba desaparecido desde el martes anterior tras el ataque del frente 29 de las Farc en el casco urbano de Iscuande.

La acción guerrillera tuvo lugar el 25 de marzo, cuando colocaron explosivos al paso de los uniformados en el sector conocido como El Muelle. En el mismo hecho resultaron heridas seis personas de la localidad.

La muerte de estos policías se suma a otros ataques contra miembros de la fuerza pública por lo que las autoridades seccionales están en alerta ante la posibilidad de un Plan Pistola de la guerrilla.