Icono del sitio

Condenan a reconocida influencer Aida Merlano por fuga de su madre

Condenan a reconocida influencer Aida Merlano por fuga de su madre

Vía Instagram (@aidavictoriam).

Este martes, 6 de septiembre, a las 8:00 de la mañana, comenzaron los alegatos finales en el juicio de Aida Victoria Merlano y al odontólogo Javier Guillermo Cely; por su presunta participación en la fuga de la excongresista Aida Merlano.

Una vez iniciada la audiencia virtual, el juez que lleva el caso leyó el fallo condenatorio contra la hija de la prófuga de la justicia, pues se demostró que sí sabía del plan de escape de su mamá.

Por su parte, el odontólogo Cely fue absuelto, ya que no se evidenció plenamente que estuviera involucrado; en la fuga ocurrida el 1 de octubre del 2019, cuando la excongresista se tiró por una ventana.

En todo el proceso, tanto Aida Merlano (hija) como el odontólogo, aseguraron que nunca esperaron este episodio. De hecho, la joven condenada admitió que, aunque vio la cuerda roja con la que su mamá se tiró del edificio; no sabía que iba a ser usada para ese fin.

Lea también: Sigue la polémica: trabajadora sexual dice que senador Álex Flórez la llevó al hotel

La creadora de contenido, según si testimonio, estaba concentrada en su celular y se enteró de la fuga minutos después de que salió del consultorio odontológico. En el relato, incluso, enfatizó que fue por una periodista que supo que su mamá se le había volado al Inpec.

Tras este lío jurídico en el que estaba involucrada la excongresista, su hija intentó salir de manera legal; con la posibilidad de pedir la intervención de instancias internacionales.

Sin embargo, eso no llegó a buen término, ya que en el video de una cámara de seguridad se ve cómo cae al piso tras tirarse del edificio y huyó en una moto que la esperaba.

Le puede interesar: Roy Barreras se retractó de haber vinculado a general en retiro con el Clan del Golfo

En cuanto al odontólogo que resultó absuelto, este había dicho que conoció a Aida Merlano Rebolledo; luego de que solicitara una cita con él para realizarse un diseño de sonrisa. El hombre, entre lágrimas, le aseguró al juez que él sólo hacía su trabajo y que ni en la primera ni segunda cita le mencionaron el plan de fuga.

“Yo he sido un chivo expiatorio, estoy muerto en vida, me dañaron mi familia, mi profesión, estoy en tratamiento psiquiátrico. Esto que me está pasando me genera estrés, me da tos, vómito”, relató el odontólogo en una audiencia.

Cabe resaltar que el delito por el que las autoridades acusaban a Aida Victoria Merlano y a Javier Guillermo Cely, era la fuga de presos en concurso con uso de un menor de edad en la comisión de los delitos.

Hasta el momento, no ha trascendido el tiempo de pena que deberá pagar la influencer; pues se conoció solamente el fallo. Asimismo, no se sabe si el juez emitirá una orden de captura.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: