Icono del sitio

Concejal de Cundinamarca es acusado de matar a oso de anteojos

Concejal de Cundinamarca es acusado de matar a oso de anteojos

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al concejal de Cundinamarca, Pablo Cortes Chitiva, acusado de ocasionarle la muerte a un oso de anteojos, en el municipio de Junín, en el mes de diciembre.

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía logró determinar que las huellas digitales que fueron encontradas en las armas hallanadas en diferentes operativos, correspondían a tres hombres, entre los cuales, se encuentra el Concejal de ese municipio.

Por tanto, la Fiscalía enviará a un juez la investigación, quien podrá imputar cargos por los delitos de porte y tráfico ilegal de armas, y además, serán judicializados bajo la reciente Ley contra el maltrato animal.

Los otros dos hombres fueron identificados como Luis Miguel López y Abel Gonzalo Chitiva. Los capturados podrán pagar una pena de hasta tres años de cárcel y pagar una multa de hasta 38 millones de pesos.

El asesinato del oso de anteojos, especie que se encuentra en la región andina colombiana y que se encuentra en peligro de extición, fue repudiado por los habitantes de la zona y defensores de animales.