Icono del sitio

Con el Bicicarnaval, el Carnaval de Negros y Blancos "prende motores"

Con el Bicicarnaval, el Carnaval de Negros y Blancos "prende motores"

A pesar del día sin carro y sin moto, más de 20 mil personas se inscribieron en la jornada de bicicarnaval, donde los pastusos no dudaron en asistir a este evento que es un abrebocas de lo que será el Carnaval de Negros y Blancos.

Así, la calle El Colorado, sitio histórico y tradicional de la capital nariñense, abrió sus puertas a propios y extranjeros para que disfrutaran el inicio del Precarnaval.

Con más de cuatro mil músicos y bailarines, se le rindió homenaje a la Madre Tierra, con un desfile ancestral, escenificado a través de colectivos coreográficos.

Vea también:

https://90minutos.co/prohibido-uso-carioca-durante-festival-blancos-negros-pasto-2018-10-11-2017/

Igualmente, este espacio logró promover el arte, la unión familiar, el juego y la cultura; además, de ser una celebración que fomenta la inclusión, donde no importan las edades ni las clases sociales; ya que todos los participantes tienen la oportunidad de manifestar a través del ingenio y creatividad, sus sentimientos con el planeta Tierra.

Vea también:

https://90minutos.co/asi-se-vivio-el-desfile-magno-en-el-carnaval-de-negros-y-blancos/

Cabe anotar, que desde hace 20 años, los habitantes empezaron a pintar figuras en homenaje a la Madre Tierra y como una alternativa para tomar conciencia sobre la riqueza de los recursos naturales, especialmente el agua.

Finalmente, un detalle importante a resaltar fue que para esta jornada no hubo espacio en las calles para carros y motos, solo la bicicleta podía acompañar esta actividad de cultura ciudadana.

Le puede interesar: