Icono del sitio

Colombia está dispuesta a una economía sin carbón y sin petróleo: Petro

Colombia está dispuesta a una economía sin carbón y sin petróleo: Petro

Foto: Presidencia de la República

El nuevo presidente, Gustavo Petro, dijo el domingo en su discurso de posesión que el país puede vivir sin carbón y sin petróleo y transitar a una economía más sostenible.

Le puede interesar: “Hasta que la dignidad se haga costumbre”: Francia Márquez como vicepresidenta

"Nosotros estamos dispuestos a transitar a una economía sin carbón y sin petróleo, pero poco ayudamos a la humanidad con ello. No somos nosotros los que emitimos los gases efecto invernadero. Son los ricos del mundo quienes lo hacen, acercando al ser humano a su extinción pero nosotros sí tenemos la mayor esponja de absorción de estos gases después de los océanos: La selva amazónica", afirmó.

El nuevo presidente de Colombia recordó la importancia de la selva amazónica y cómo protegerla para evitar la extinción de la humanidad.

Artículo relacionado

"Uno de los pilares del equilibrio climático y de la vida en el planeta es la selva amazónica. ¿Vamos a dejar que se destruya esa selva para llegar al punto de no retorno en la extinción de la humanidad? O, ¿amos a salvarla con la humanidad misma que quiere seguir viviendo en esta tierra?", dijo.

Petro, de la coalición Pacto Histórico, obtuvo una votación de 11.281.9002 millones de votos, derrotando al exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández quien tuvo 10.580.399 millones de votos y un porcentaje de 47.31.

Con esta victoria se convirtió en el primer presidente de Izquierda de Colombia y se posesionó en la Plaza de Bolívar, acompañado por miles de ciudadanos y presidentes de Latinoamérica como Gabril Boric de Chile, y el Rey de España Felipe VI.

El presidente, nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba, hace 62 años, es pareja de Verónica Alcocer y tiene 5 hijos.

Cuenta con estudios profesionales en economía, administración pública. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: