Icono del sitio

Colombia copatrocina resolución contra Rusia ante Asamblea General de la ONU

Colombia copatrocina resolución contra Rusia ante Asamblea General de la ONU

Especial para 90minutos.co

Colombia copatrocina la resolución contra Rusia que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debate este martes, dijo la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y afirmó que Moscú debe "responder internacionalmente por las consecuencias" de la situación en Ucrania.

Le puede interesar: Google bloquea en Europa el acceso a los canales de RT y Sputnik en YouTube

"Colombia patrocina y apoya en todas sus partes la resolución sometida ante esta asamblea extraordinaria", dijo Martha Lucía Ramírez ante el plenario de la organización de Naciones Unidas.

Para la funcionaria, "Rusia debe responder internacionalmente por las consecuencias humanitarias; económicas, jurídicas, y de toda índole, del hecho ilícito internacional en el que ha incurrido".

Artículo relacionado

Colombia es el único miembro asociado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en América Latina; y el principal aliado de Estados Unidos en la región.

Para Ramírez, la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU "pone a prueba, una vez más, la eficacia del multilateralismo" para solucionar conflictos internacionales; y pidió allí la "cesación inmediata de las operaciones militares especiales de Rusia".

La ministra de Relaciones Exteriores reveló igualmente el último balance de colombianos en Ucrania, que ya asciende a 293 personas. (Sputnik).

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: