Icono del sitio

Claudia López pide a Venezuela extraditar a disidencias FARC por atentado en CAI

Claudia López pide a Venezuela extraditar a disidencias FARC por atentado en CAI

Especial para 90minutos.co / @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a las autoridades de Venezuela que extraditen a los miembros de las disidencias de las FARC; esto para que respondan por el atentado perpetrado el sábado por la noche contra un CAI en Ciudad Bolívar, que causó la muerte de dos menores.

Le puede interesar: Marbelle desata polémica tras comparar a Francia Márquez con 'King Kong'

"Solicitamos al Gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual Frente 33 de las disidencias FARC; para que respondan por este atentado cobarde y criminal", declaró la alcaldesa.

Además, López informó en un video que declaró tres días de luto en Bogotá por la muerte de Salomé Rangel, de cinco años; de Daniel Stiven Duque, de 12 años, víctimas del atentado.

La funcionaria también informó que este martes habrá un consejo de seguridad de urgencia con el Gobierno Nacional, a solicitud de la alcaldía.

Artículo relacionado

"Agradezco al presidente de la República, Iván Duque, por su rápida respuesta a mi solicitud. Este martes, 29 de marzo a las 9:30 a.m. haremos un Consejo de Seguridad conjunto con el presidente", afirmó.

La alcaldesa aseguró que "desde Catatumbo, Norte de Santander, las disidencias del frente 33 FARC planearon y ejecutaron un atentado terrorista que asesinó dos niños e hirió a 39 personas en Ciudad Bolívar".

El atentado fue perpetrado la noche del sábado al domingo contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar; que además dañó decenas de viviendas, según precisó López.

Se trata del segundo atentado similar en un mes en la misma zona de la capital.

Colombia atraviesa el peor rebrote de violencia tras firmar la paz con la entonces guerrilla de las FARC, en 2016. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: