Icono del sitio

Clases virtuales y trabajo en casa de colegios y universidades se mantendrán hasta el 30 de julio

Clases virtuales y trabajo en casa de colegios y universidades se mantendrán hasta el 30 de julio

Especial para 90minutos.co

La suspensión de clases presenciales en jardines infantiles, colegios y universidades se continuarán desarrollando de manera virtual durante los meses de junio y julio, según informó el presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo. 

Aunque la medida en un principio iba hasta el próximo 31 de mayo, las circunstancias de la pandemia llevaron a su prolongación. De acuerdo con un grupo de expertos, el Gobierno Nacional debe continuar esta estrategia para garantizar el bienestar de la población estudiantil en el país. 

Sin embargo, se espera que a partir de agosto se pueda recuperar la presencialidad con alternativa. 

Maria Victoria Angulo, indicó que “el retorno a la actividad escolar en las instituciones educativas es un proceso que se adelantará de manera progresiva y responsable, y es una decisión que se tomará en coordinación entre las autoridades regionales y las carteras de Educación y de Salud”. 

“En colegios públicos, tendremos trabajo en casa durante los meses de junio y julio, para prepararnos para un nuevo modelo de alternancia en agosto. Esto implica combinar la presencialidad con algunos momento de trabajo en casa”.

Y añadió: En colegios privados la medida es exactamente la misma. En cuanto a instituciones de calendario B, esto implica que terminarán su año escolar desde casa, y retornan en agosto con todos los protocolos, que serán coordinados con las secretarías de educación y las autoridades de salud”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/sucursal-oportunidad-emprendimiento-caleno-20-05-2020/

Este nuevo modelo de alternancia será adaptado porque, señala la ministra, se debe tener en cuenta el impacto que tendría en la salud pública que toda la población estudiantil esté saliendo cada día y haciendo uso de medios de transporte.

Un componente importante del anuncio tiene que ver con las universidades, puesto que se plantea la posibilidad de que éstas puedan adelantar a mitad de año de manera presencial el componente práctico de algunas carreras, que dado el aislamiento no ha podido ser desarrollado.

Vea también:

https://90minutos.co/sostener-cuarentena-realmente-dificil-alcalde-cali-20-05-2020/