Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Citan a debate de control político a María Constanza García, Min. Transporte

Citan a debate de control político a María Constanza García, Min. Transporte

Ministerio de Transporte.

Mauricio Gómez, senador barranquillero, convocó a la ministra de transporte, María Constanza García, a un debate político ante el Senado de la República.

La sesión, programada para la próxima semana, se enfocará en la polémica medida de cobro del impuesto de valoración a más de 240.000 predios en el proyecto vial de la Vía al Mar, entre Barranquilla y Cartagena.

El senador por el Atlántico, argumenta que esta iniciativa podría recaudar más de 721 mil millones, ocasionando daños perjudiciales para las comunidades y considerándolo como injusto.

Le puede interesar: ¿Cómo se encuentra Bogotá tras las protestas de taxistas? Alcalde de la capital se pronuncia

“El cobro de valorización afectará no solo a los habitantes y comerciantes de los barrios del noroccidente de Barranquilla como Miramar y Villa Santos, sino también a la gente de los municipios de Puerto Colombia, Piojó, Juan de Acosta y Tubará, así como también a Soledad, Malambo, Galapa, al tener esta última jurisdicción en esta zona costera a través de la vía de la prosperidad".

Mencionó Gómez, senador de la República

También, manifiesto que imponer este tipo de impuesto hace que la carga financiera recaiga desproporcionadamente sobre los residentes y comerciantes locales. Asimismo, detiene el desarrollo económico y social de las personas.

La medida ante la ministra, será adoptada por el Gobierno Nacional por medio de decreto, verificando los aspectos tanto positivos como negativos.

Al igual, Gómez también criticó la falta de obras terminadas en la región y señalo este tipo de actos como “incoherentes”, mencionando la doble calzada entre Barranquilla-Cartagena y Barranquilla-Ciénaga, así como la ampliación de la calle 30 y la demolición del antiguo Puente Pumarejo.

Por otro lado, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, ha admitido la propuesta de debate y destacando la importancia de abordar las preocupaciones de la propia ciudadanía y los gremios empresariales.

Finalmente, Gómez espera la participación de diversos actores políticos e invitada la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de abusos por parte del Gobierno.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil