Icono del sitio

Centro Democrático no asistió a cumbre de partidos en Casa de Nariño

Centro Democrático no asistió a cumbre de partidos en Casa de Nariño

Integrantes del Centro Democrático decidieron no asistir a la cumbre de partidos políticos convocada por el presidente Juan Manuel Santos, la noche anterior luego del resultado del plebiscito, según informó Caracol Radio.

Todos coincidieron en que no es el momento adecuado para asistir a tal invitación ya que, según afirman, primero debe haber una reunión de bancada para analizar a fondo los resultados de la jornada electoral del plebiscito y determinar el papel que jugarán frente a una posible renegociación de los acuerdos en La Habana.

Dicha reunión de bancada que contará con la presencia de todos los congresistas opositores, se realizará en la tarde de este lunes y estará liderada por el expresidente Álvaro Uribe, tal como lo informaron a la cadena radial.

Este sería el primer No del uribismo aunque no se descarta que asistan a próximas reuniones que tengan el objetivo de abordar la negociación con el grupo guerrillero.

De acuerdo con fuentes al interior del Centro Democrático, la delegación encargada de hacer los acercamientos estará compuesta por los precandidatos presidenciales Carlos Holes Trujillo, Óscar Iván Zuluaga e Iván Duque, quienes encabezaron la campaña por el “No”.

Además, añadieron que se pedirá que la reunión entre la oposición y el gobierno no se dé en la Casa de Nariño y los tiempos "no serán dictados" por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que sufrió un duro revés el pasado domingo y debe permitir que la oposición de todos sus puntos de vista.