Icono del sitio

Casa donde cayó Gilberto Rodríguez fue demolida por buscadores de caletas

Casa donde cayó Gilberto Rodríguez fue demolida por buscadores de caletas

Especial para 90minutos.co

Con el paso de los años, la lujosa casa en la que fue capturado el exjefe del Cartel de Cali; Gilberto Rodríguez Orejuela, ha sido destruida por buscadores de caletas. Está ubicada en el barrio Santa Mónica Residencial de la ciudad de Cali.

Cabe recordar, que el 9 de junio de 1995 capturaron a Rodríguez en una de sus propiedades, en la capital del Valle del Cauca. De hecho, en la ostentosa casa de cuatro pisos, donde dos eran usados como sótanos; fue a través del tiempo demolida por buscadores de caletas y objetos con valor que habrían sido escondidos por el capo del narcotráfico.

Artículo relacionado

Actualmente, la propiedad donde cayó el exjefe del Cartel de Cali, se encuentra en el barrio Santa Mónica Residencial; una zona cercana a los ingresos del Cerro de las Tres Cruces, el Bosque, Chipichape y otros.

Algunos de los espacios que tenía la casa

Ahora bien, esta casa contaba con una amplia biblioteca, garaje y un espacio para pesas, pista de trote, bicicleta fija y demás equipos que son utilizados para realizar ejercicios. Era tan constante la búsqueda de caletas que terminó destruida y solo quedan dos de los cuatro pisos que tenía la propiedad de Rodríguez.

Lea también: ¿Por qué el precio de la energía aumentó en el país? Emcali da su versión

Ruidos y habitantes de calle

Durante varios años, se escucharon en la propiedad; en especial de noche, voces y martillazos, hasta que fue demolido en gran parte por los buscadores de caletas. Además, en ocasiones es ocupada por habitantes de calle, sin embargo, la Policía está pendiente para que no se convierta en una casa para consumir droga y beber alcohol.

Cabe destacar, que en el Bloque de Búsqueda encontraron a Rodríguez escondido, exactamente en una caleta que estaba detrás de un estante de la vivienda; ubicada al norte de la ciudad de Cali.

Artículo relacionado

Sobre Gilberto Rodríguez

Este narcotraficante, conocido como El Ajedrecista, murió el pasado martes 31 de mayo de 2022 en la cárcel federal de Butner, Carolina del Norte, Estados Unidos; donde fue extraditado en el año 2004, para que enfrentar un juicio por enviar cientos de kilos de cocaína.

Años atrás, la organización de Gilberto Orejuela patrocinó a los Pepes; un escuadrón que persiguió al capo Pablo Escobar y después de la muerte del jefe del Cartel de Medellín, El Ajedrecista y su hermano se convirtieron en los narcotraficantes más buscados. Asimismo, se calcula que al menos un 80% de la producción mundial de cocaína fue movida por ellos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: