Icono del sitio

Carlos Mejía volvió a casa luego de permanecer 15 años en la calle

Carlos Mejía volvió a casa luego de permanecer 15 años en la calle

Especial para 90minutos.co

Carlos Humbero Mejia, quien permaneció durante 15 años en situación de calle, logró reencontrase con su familia gracias a la ayuda de un patrullero que conoció en las calles de Cali.

Mientras prestaba su servicio en un sector priorizado del centro de Cali, Eduard Franco, patrullero perteneciente a la Policía Nacional, conoció a Carlos Mejía, quien frecuentaba la zona en busca en sustancias estupefacientes.

Artículo relacionado

Su conversación inició en el momento en que el uniformado le solicitó retirarse del sitio y su respuesta fue de manera cordial; lo que dio paso a que siguieran dialogando. Así, fue como Carlos le conto que había huido de su hogar en Antioquia hace 15 años, cuando apenas era un adolescente, y había llegado a Cali.

Durante esos años, poco a poco se fue perdiendo en las drogas, según Carlos Mejía, pasó más de 5.000 días recorriendo las calles, con hambre y frío; y ahora lleno de arrepentimiento, soñaba con regresar junto a su familia.

Artículo relacionado

El patrullero, motivado por querer ayudar a Carlos, se dispuso a iniciar la búsqueda de los familiares a través de redes sociales; sin tener muchos datos acerca de ellos. Sin embargo, el apoyo de la Administración Municipal de Carepa (Antioquia) fue determinante para encontrar a una de las hermanas que al parecer laboraba allí.

Lea también: Recuerde las medidas restrictivas que adoptó Cali para las próximas semanas

Luego de un par de días, lograron comunicarse con la mujer que llamo de vuelta al patrullero y este le conto que al parecer había encontrado a su hermano Carlos Mejía en las calles de Cali.

Para confirmar que si fuera él y con la esperanza de volverlo a ver, acordaron una videollamada de la cual Carlos no tenia ni idea.

Artículo relacionado

La videollamada se realizó sin que él lo sospechara; al ver de nuevo a sus padres, el llanto ahogó sus palabras, porque temía no verlos más con vida. Ante este importante momento, los uniformados realizaron las coordinaciones pertinentes para reunir de nuevo a Carlos con su familia.

Como primer paso, le propusieron un cambio físico y gracias a la vinculación de comerciantes y una fundación del sector; Carlos recibió un baño, corte de cabello, ropa y zapatos nuevos. Además, el día anterior al encuentro, pudo descansar en una cama confortable y limpia.

Artículo relacionado

Su familia viajo a Cali para encontrarse con Carlos en las instalaciones de la estación de Policía Fray Damián. Una vez allí, en medios de aplausos, abrazos y lágrimas, se produjo el tan anhelado encuentro familiar.

Carlos Mejía, agradeció al patrullero y a la Policía por ayudarlo a volver junto a su familia con quienes viajó de regreso a Antioquia. De igual manera, aceptó un proceso de rehabilitación; y aunque no será fácil cuenta con todo el apoyo de su familia, la misma que nunca dejó de buscarlo.

Carlos Mejía en compañía de su familia y el patrullero Eduard

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: