En horas de la tarde del viernes 11 de marzo, el juez 30 penal de conocimiento, tumbó la negociación que el empresario Carlos Mattos, tenía adelantada con la Fiscalía; esto a causa de que los 56 meses de prisión acordados desde un principio, no estaban bien estipulados en el primer acuerdo.
Por otro lado, cabe recordar que este proceso se debe a que el señor Carlos Mattos, realizó actos de soborno, al momento en que la empresa automotriz Hyundai; no deseaba seguir haciendo negocios con su persona.
Conforme a la decisión tomada por el juez 30 penal, se presentó que el acuerdo pactado por el ente fiscal y Mattos, presentaba errores; entre los cuales se registraba que la pena a cumplir fuera lo suficientemente clara; además de que Carlos Mattos había incumplido en la entrega del patrimonio.
El juez manifestó que el empresario pretendía reducir su sentencia en una tercera parte. De igual manera, el juez indicó que Mattos tuvo beneficios con dicho acuerdo; pues además de presentar una rebaja en la pena, también se le retiraron algunos cargos.
En lo que respecta a los términos pactados en el primer acuerdo, se estipula que Mattos pagaría 56 meses de prisión, una multa de 93 millones de pesos; además, presentaría una inhabilitación de 53 meses para ejercer catos públicos.
El juez penal manifestó que el pago de medio millón de dólares por parte de Mattos a la Fiscalía, en el preacuerdo no trae repercusiones establecido; por el contrario, dicho dinero serviría para capacitar funcionarios del ente fiscal.
Lea también: Vuelve el ingreso solidario para los meses de marzo y abril
Por otro lado, se indicó que la multa impuesta por la Fiscalía, no estaba planteada con base al delito de Mattos; por lo que el cálculo de esta era erróneo.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: