Icono del sitio

Capturan a hermano de Álvaro Uribe por presuntos vínculos con paramilitarismo

Capturan a hermano de Álvaro Uribe por presuntos vínculos con paramilitarismo

Por: EFE y Redacción 90minutos.co 

En un operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, autoridades detuvieron hoy en Medellín a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, por presuntos vínculos con el paramilitarismo.

La orden de captura de Uribe Vélez fue impartida por un fiscal delegado del departamento de Antioquia y se espera que sea trasladado a la sede central del ente acusador en Bogotá, informó Caracol Televisión.

Santiago Uribe es investigado por la presunta conformación de una banda criminal conocida como "Los 12 apóstoles" que actuaba en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, y es acusado de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado en los años 1993 y 1994.

Las últimas noticias que se conocieron del hermano del exmandatario fue en el 2015 cuando la Corte Suprema de Justicia negó la tutela interpuesta por él donde argumentaba que estaba siendo investigado desde 1996, y hasta la fecha, no había sido culpado de algún delito y no era resuelta su situación jurídica.

Hasta el momento no se conocen pronunciamientos del expresidente colombiano.