Icono del sitio

Capturan a cinco personas por presunta explotación sexual en Cartagena

Capturan a cinco personas por presunta explotación sexual en Cartagena

Las cinco personas. señaladas por la Fiscalía de los delitos de proxenetismo e inducción a la prostitución de menores de edad, fueron capturadas durante una fiesta en el corregimiento Isla Barú, en las Islas del Rosario, el domingo 12 de octubre.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la captura se logró gracias a un proceso de investigación que venía realizando en su etapa II con la participación de una organización internacional y el apoyo operacional de unidades de Guardacostas de la Armada Nacional.

El fiscal señaló que durante la diligencia judicial se halló un grupo de 60 jóvenes, hombres y mujeres, entre ellos menores de edad que van desde los 13 años, según confirman profesionales del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y documentación.

Las cinco personas señaladas por la Fiscalía de los delitos de proxenetismo e inducción a la prostitución de menores de edad son: Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa, Samuel David Olava Martínez, Kelly Johana Suárez Moya y Horacio Revollo Pacheco.

La joven identificada como Kelly Johana Suarez, de 20 años, concursó en el certamen que realiza la Alcaldía de Cartagena cada año.

Durante los operativos fueron incautados más de 8 millones de pesos, 2 libretas con información relevante para la investigación y 2 celulares.