Icono del sitio

Capturado 'Mechas', cabecilla del ELN en el Chocó

Capturado 'Mechas', cabecilla del ELN en el Chocó

Tropasde la Brigada de Infantería No 2 adscritas a la Fuerza Nava del Pacifico capturaron  Hugo Armando Granados Manrique alias ‘Mateo’ o ‘Mechas’, segundo al mando del frente Resistencia Cimarrón, estructura del ELN que delinque en el departamento de Chocó.

Los otros dos capturados fueron identificados como Ronal Alexis Granados Manrique, de 34 años de edad, quien se desempeñaba desde hace seis años en la organización como guerrillero raso y William Antonio Chaverra Bejarano, alias ‘Guliver’. En el lugar también se logró la recuperación de una menor de edad, identificada con el alias de ‘Juliana’.

Luego del registro del área por parte de las tropas se halló importante material de guerra, comunicaciones y víveres. Entre el material incautado hay un mortero calibre 60 mm, tres fusiles, un lanzagranadas, una pistola calibre 9 mm, un revolver calibre 38 y 13 detonadores eléctricos. Así como  dos sistemas de posicionamiento global - GPS, cinco discos duros y múltiples memorias USB, también fue hallado en el sitio material de intendencia y una tonelada de víveres que fue destruida.