Icono del sitio

Captura de disidente de las FARC genera disturbios en Toribío, Cauca

Captura de disidente de las FARC genera disturbios en Toribío, Cauca

Especial para 90minutos.co

En el municipio de Toribío, Cauca, la captura de un presunto disidente de las FARC, generó disturbios por parte de la comunidad de la zona rural; de la vereda El Sesteadero.

De acuerdo con el comandante de la Tercera División del Ejército, el general John Rojas, los sucesos se dieron tras la captura de un hombre con presunta orden de captura; conocido bajo el alias ‘Jimmy’. También se comentó que el hombre sería supuesto responsable de algunos homicidios contra líderes sociales y ciertos ataques contra la fuerza pública.

Artículo relacionado

De igual modo el General explicó que “cuando nos disponíamos a retirarnos con el capturado, parte de la población civil arremetió contra los soldados y secuestraron a 14 uniformados”.

Tras el paso de varias horas, los capturados fueron liberados y se trasladados hasta la cabecera municipal de esa zona rural. Asimismo, el hombre alías ‘Jimmy’ se traslado hacia el municipio de Popayán y se encuentra bajo el mando de la Fiscalía.

Lea también: Capturan cinco personas por contaminar el jarillón del Río Cauca.

Comunidad retiene a militares

Por otro lado, horas antes de lo ocurrido, en el norte de Cauca, en la zona rural del municipio Corinto, la comunidad retuvo a militares, quienes no portaban sus insignias; posteriormente expulsados de la zona.

De esta manera, el personero de la localidad, Victor Salas, manifestó que los hechos sucedieron el pasado martes 31 de mayo en horas del mediodía; dentro de la vereda El Descanso del corregimiento El Jagual.

Artículo relacionado

“La comunidad sorprendió a un grupo de soldados al interior de una finca sin ninguna identificación, situación que generó su detención, bajo la sospecha de tratarse de actores armados al margen de la ley”; informó el personero.

Más adelante, en un segundo retén militar, algunas tropas abrieron fuego contra civiles, los cuales se trasladaban en un automóvil; según el informe el conductor no acató las señales de pare. Sin embargo, ninguna persona resultó herida dentro de los hechos cometidos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: