Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Candidatos presidenciales reaccionan ante escalada de violencia en el suroccidente colombiano

Candidatos presidenciales reaccionan ante escalada de violencia en el suroccidente colombiano

Foto: Leidy Arce | Noticiero 90 Minutos

Ante la escalada de violencia en el suroccidente colombiano, perpetrada por grupos insurgentes, los distintos candidatos presidenciales se han pronunciado frente a los hechos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

En ese sentido, los y las distintos candidatos presidenciales han rechazado la ola de violencia y ataques que han afectado a la población civil y uniformados en los últimos días.

Por su parte, Iván Cepeda condenó los hechos en su red social de X.

"Expreso mi más enérgico rechazo a estos actos de barbarie. Condeno de manera absoluta la muerte y las graves afectaciones causadas a la población civil mediante el uso de explosivos"

Afirmó el candidato del Pacto Histórico.

Asimismo, Roy Barreras, candidato presidencial por 'La Fuerza', se refirió a los recientes atentados en el suroccidente.

"Que quede claro, que no es una guerra, una confrontación, es un crimen de lesa humanidad", afirmó Roy Barreras.

Lea también: Escalada de violencia en Cauca, Valle y Nariño deja al menos 31 ataques

De igual manera, el candidato Abelardo De La Espriella expresó: "Con el corazón partido y el puño cerrado, me solidarizo con las familias de los muertos y los heridos de estos atentados terrorista"

A su vez, el exgobernador de Antioquia y candidato presidencial Sergio Fajardo se expresó a través de su cuenta de X ante lo sucedido y en especial por el atentado sufrido en El Túnel, Cajibío.

"Lo decimos con respeto, pero con total claridad: la política de “Paz Total” ha fracasado. Ha debilitado la autoridad del Estado, ha generado incertidumbre en la Fuerza Pública y ha permitido que los grupos criminales ganen terreno", enfatizó Fajardo.

Asimismo, la exalcaldesa de Bogotá y candidata presidencial Claudia López criticó las omisiones de fortalecimiento de las políticas de seguridad desde los gobiernos de Santos, Duque y Petro.

"Fueron civiles, inermes, asesinados de manera miserable con cilindros bombas, este es el fracaso de diez años de abandono de la política de seguridad", afirmó López.

Finalmente, la candidata presidencial del uribismo, la senadora Paloma Valencia, se solidarizó con las víctimas.

"Mi solidaridad por los terribles hechos; le duelen a uno, porque sabemos que este solo es el abrebocas de toda la violencia" expresó la candidata a la presidencia del Centro Democrático.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil