Icono del sitio

Cancillería de Colombia pide a autoridades cubanas respetar protestas

Cancillería de Colombia pide a autoridades cubanas respetar protestas

Especial para 90minutos.co

La Cancillería de Colombia emitió un comunicado pidiendo a las autoridades de Cuba a respetar el derecho a la protesta y a la libertad de expresión. Estas marchas se han estado presentando desde el pasado 11 de julio en contra del gobierno castrista.

“Según aparece registrado en diferentes medios de comunicación, las protestas que han tenido lugar en Cuba, con una excepción por la lamentable muerte de una persona, han sido pacíficas, sin vandalismo, ni destrucción de bienes públicos”, expresó la Cancillería.

Vea también:

https://90minutos.co/detienen-presunto-cerebro-asesinato-presidente-de-haiti-12-07-2021/

En el comunicado, la Cancillería colombiana también invitó a los manifestantes a mantener las protestas pacíficas e hizo el llamado a las autoridades para respetar estos hechos.

“Las manifestaciones pacíficas como forma de comunicación de descontento y de proposición ciudadana, están reconocidas en el derecho internacional como parte esencial de la democracia y constituyen mecanismo legítimo para reivindicar las demandas sociales y libertades individuales, fundamentales para todas las naciones del mundo”, se lee en el comunicado.

Lea también: Inició nueva etapa de vacunación: personas entre 35- 39 años podrán acceder

Por último, la Cancillería de Colombia en su comunicado resaltó que “la democracia es el camino para nuestras naciones”.

En otras noticias: 

https://90minutos.co/presidencia-desmiente-encuentro-duque-reclutador-involucrado-asesinato-presidente-haiti-13-07-2021/

Sigue nuestras redes sociales: