Icono del sitio

Cámara de Representantes aprobó segundo debate del proyecto antitaurino

Cámara de Representantes aprobó segundo debate del proyecto antitaurino

En plenaria de la Cámara fue aprobado el segundo debate del proyecto antitaurino, que busca prohibir todo espectáculo taurino en el país.

Hasta el momento ya fueron aprobados dos debates, pero para que esta iniciativa pueda convertirse en ley de la República, todavía debe ser aprobada en dos sesiones más.

Por su parte, el senador del Partido Liberal Guillermo García Realpe, le dijo a Caracol Radio que: “el proyecto antitaurino ha surtido su segundo debate en la Cámara, esto es un buen augurio, pasará a tercer debate en la Comisión Séptima del Senado y se prohibirían las corridas,  el rejoneo, las tientas y las corralejas en todo el territorio nacional”

Lea también:

https://90minutos.co/asesinato-instagramer-grandotte-bretana-cali-22-03-2018/

Durante este segundo debate se manifestaron voces en contra del proyecto, incluso se propusieron regulaciones para que este tipo de espectáculos generen menos maltrato a los animales que los protagonizan, pero estas fueron derrotadas por la plenaria.

Oscar Hurtado, autor de la iniciativa, sostuvo ante El País que: “este proyecto busca prohibir la práctica de actividades de entretenimiento y de expresión cultural con animales, porque hay un clamor ciudadano que nos pide eliminarlas”.

De aprobarse la iniciativa, el Ministerio del Interior reglamentaría dar un plazo de seis meses para desmontar: las corridas, las riñas de gallos, las corralejas y el coleo.

El tercer debate que se hará en la Comisión Séptima del Senado empezará después de Semana Santa.

Le puede interesar: