Se trata de Paula Asprilla, la madre de Juan Sebastián López Asprilla de 20 años de edad, el joven quien pese a la pandemia del COVID- 19 quedó varado de Panamá.
El paciente padece de hidrocefalia, entró en coma y fue operado en ese país en el mes de mayo, su madre encontró el apoyo que necesitaba para viajar hasta el país vecino y acompañar a su hijo.
Juan Sebastián logró salir del coma, sin embargo, su estado de salud sigue siendo crítico, asegura su madre, y agrega que su hijo aún no puede moverse ni ha recuperado su función neurológica.
“Se ha estado recuperando poco a poco, Sebastián aun neurológicamente no ha reaccionado del todo, tiene su cuerpo rígido, no camino, no habla, y tiene traqueotomía. Mi hijo requiere de pañales, mucho medicamento y de tratamientos. Necesita un neurocirujano y necesita un otorrino que no lo controle, aquí no me lo van a poder controlar” exclamó Paula.
La salud de Juan Sebastián es tratable, pero requiere de tratamientos especiales, por eso necesita regresar a Colombia lo más pronto posible, no obstante, por su condición no puede viajar en un vuelo comercial como se lo ofreció el consulado.
Además, Paula no cuenta con los recursos económicos necesarios para pagar un vuelo especial, así que pide ayuda al Gobierno de Colombia para poder regresar a su país.
“El consulado me ha dado cupo para vuelo comercial, pero él no se sienta, no puede doblar las rodillas, por su condición de cerebro y operación del 20 de mayo, él no puede viajar en un vuelo comercial, debe de trasladarse en una ambulancia aérea”
Pese a esto, asegura no ha recibido la atención necesaria de las autoridades correspondientes, y hace un llamado al presidente Duque, para poder volver y continuar con el tratamiento de su hijo.
“Por el costo el Gobierno se han hecho los que no saben, necesito ayuda, necesito llegar a Colombia, yo sé que con cualquier ayuda yo puedo ir recolectando” asegura Paula.
También, la madre clama a los colombianos un grano de arena. Así que, para poder comunicarse con Paula, puede contactar a los siguientes números: En Colombia al, 311-357-81-32 y en Panamá al 507-6139-6406