Icono del sitio

Buscan puma concolor que fue atropellado en el departamento del Meta

Buscan puma concolor que fue atropellado en el departamento del Meta

Foto: Pantallazo video redes sociales

Cormacarena, autoridad ambiental del departamento del Meta, busca un puma concolor, conocido también como león de la montaña; luego de ser atropellado el pasado viernes 22 de julio.

Le puede interesar: Pescadores fueron rescatados después de estar 11 días a la deriva en el Pacífico

Los hechos ocurrieron en la vía que comunica los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán; cuando un motocilcista identificado como Johan Piñeros Roa, atropelló al puma, mientras este cruzaba la carretera.

Las autoridades ambientales, recibieron un llamado a través de la línea de fauna silvestre sobre el siniestro; por lo que un equipo de veterinarios se desplazó hasta el lugar para valorar al animal.

Sin embargo, cundo llegaron el animal ya no estaba. Del mismo modo, ya han encontrado huellas del puma que carecen de sangre, lo que para las autoridades es una buena señal.

Artículo relacionado

Por lo que, hacen un llamado a los habitantes de la zona, para que estén atentos si ven al puma, y se comuniquen al 3214820327, pues quieren estar seguros de que el puma se encuentra bien; asimismo, piden no atacarlo ni acercársele.

En redes sociales, circuló un video en el que se evidencia que el felino, permanece en la orilla de la carretera, hasta que logra huir entre los árboles.  

Cabe resaltar que, los pumas cuando se encuentran con los humanos, generalmente huyen y no atacan; pocas veces defienden su territorio. Sin embargo, si llega a pasar lo contrario, no le dé la espalda y permanezca erguido.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: