Icono del sitio

Bukele arremetió en Twitter nuevamente contra Gustavo Petro

Bukele arremetió en Twitter nuevamente contra Gustavo Petro

Especial para 90minutos.co

Nayib Bukele, presidente de El Salvador y Gustavo Petro, mandatario de Colombia tuvieron un altercado político nuevamente a través de redes sociales.

El tema de los derechos humanos y el de las cárceles en Latinoamérica volvió a ser el tema de discusión entre los dos presidentes.

Esta vez, la discusión la inició el mandatario del Pacto Histórico, quien citando al medio CNN en Español, en el que se decía que los fiscales de Estados Unidos manifestaron que los funcionarios del mandatario de El Salvador, al parecer habrían hecho ‘acuerdos’ con las pandillas para disminuir la violencia.

Lea también: Empresarios turísticos protestan en el Aeropuerto por situación de Viva Air

Frente a eso Petro expresó que era preferible hacer acuerdos con estructuras criminales, aunque sin falsedades.

«Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz», escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

Casi de inmediato, dicho comentario lo respondió Bukele, quien al igual que Petro, es activo en esta red social; en esa oportunidad comenta sobre la política nacional e internacional, a parte de enseñar obras que desarrolla su administración.

En ese momento fue cuando el mandatario de El Salvador, le recordó a Petro que su hijo Nicolás quizá esté dentro de un escándalo de corrupción que lo hará declarar ante las autoridades correspondientes en Colombia.

«Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones’. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?», disputó el mandatario salvadoreño.

Lea también: Mañana accidentada en Cali: siniestro en la Autopista terminó con camioneta volcada

El mandatario hace referencia a las declaraciones que dio la exesposa de Nicolás Petro, el hijo del mandatario colombiano, en donde afirmó que recibió hasta $1.600 millones por parte de narcotraficantes con el fin de financiar la campaña de su padre en la primera vuelta.

Pero al parecer, ese dinero se lo habría quedado para él mismo. Además, la mujer lo apuntó de haber negociado cuotas burocráticas con el alto gobierno.

Más noticias del Panorama Nacional:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: