Icono del sitio

¿Brujería en Armero? Denuncian desarrollo de rituales en cementerio

¿Brujería en Armero? Denuncian desarrollo de rituales en cementerio

Toamdo de Twitter (@AbdalaSatizabal)

Luego de que, en noviembre de 1995, el volcán del Nevado del Ruíz hiciera erupción y sepultara el municipio de Armero – Tolima; esta zona se ha convertido en el centro de atracción de muchas personas que practican rituales indebidos.

Lea también: Fue enviado a la cárcel cabecilla del ELN responsable de ataques en Chocó

Frente a esto, turistas y habitantes de zonas aledañas han manifestado que en repetidas ocasiones a este lugar llegan personas con la intención de profanar tumbas; para así llevar a cabo brujería debido a la trágica historia del pasado de Armero.

Así lo dio a conocer Ricardo Ramírez, alcalde local, pues mencionó que no se puede controlar la cantidad de personas que llegan al cementerio; pues no se cuenta con el suficiente personal de seguridad para prevenir este tipo de práctica.

Artículo relacionado

‘No se cuenta con la cantidad de uniformados para poner una vigilancia necesaria en la zona. Es prácticamente imposible porque los controles que realizan las autoridades son durante el día y en las horas de la noche solo se realizan los retenes sobre la vía principal.’

Ricardo Ramírez, alcalde local.

Una de las soluciones examinadas por el mandatario local, fue trasladar los restos a otro espacio; sin embargo, asegura que esta alternativa podría ser complicada, pues no se cuenta con el suficiente cuerpo de seguridad para realizar esto.

Le puede interesar: ¡Por las nubes! Reportan disminución en pasajeros por alza en los precios

Además de esto, un guía turístico, sobreviviente al desastre natural del 95, aseguró ante el medio de comunicación Alerta Tolima, que en repetidas ocasiones han denunciado este tipo de acto; no obstante, sin embargo, las autoridades no se han querido apropiar de este tema.

‘Se han llevado los restos, todos vienen y se los llevan. En todo momento la gente está mirando cómo hacen brujería; viene gente en las noches o en las tardes, hacen rituales y se llevan lo último que queda de nuestro pueblo.’

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: