A lo largo de los días se ha viralizado, a través de distintos medios, una ola de quejas respecto a la escasez de cerveza en el país. Los consumidores y tenederos manifiestan que se estaría limitando su distribución por parte de empresas de cerveza como Bavaria.
Razón por la cual, con la intención de argumentar que existe una "escasez transitoria de algunas referencias", la empresa de cerveza, Bavaria, mandó un mensaje a sus colaboradores y clientes. Incluso, a lo largo del mensaje, recordó que el mundo enfrenta una crisis de oferta de productos; generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte.
Además, la empresa aseguró que el paro nacional que se vivió en el país entre abril y junio, es otro de los factores que continúa afectando esta industria. Esto, sumado a la "estacionalidad (incremento) característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año" han provocado "una disminución importante en los inventarios de las empresas".
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Soluciones de Bavaria
“Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio; principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria. Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento, que reitero, es transitorio”.
Fabián Suárez, vicepresidente de Ventas de Bavaria.
Asimismo, procurando atender la creciente demanda por temporada, la compañía comentó que durante el presente año hizo intervenciones que ascienden a 80 millones de dólares; intentando ampliar la capacidad de producción.
“Todo nuestro equipo se encuentra visitando los diferentes puntos de venta para conocer de primera mano la situación y distribuir nuestros productos de la mejor forma posible. Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores, para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad; respetando la política sugerida de precio, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos”. Concluyó el comunicado de Bavaria.
Oportunidad para las empresas artesanales
Por otro lado, en vista de la demanda actual, marcas artesanales de cerveza han aprovechado la oportunidad para promocionar sus productos. Es así como La Roja, la cerveza de los excombatientes que tiene sabor a paz, aseguró a Colombia la permanencia de la bebida alcohólica; y cómo a partir de esta situación otro tipo de negocios pueden impulsarse.
A partir de lo informado por la empresa en Twitter, muchos internautas han reaccionado de manera positiva respecto al producto, a la distribución y a la intención social de las marcas artesanales.
Por último, se espera que la escasez sea pasajera y tenga una pronta solución, tanto para los comerciantes como los seguidores de la empresa.
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