Icono del sitio

Banco Falabella se pronunció ante denuncia sobre supuesta explotación laboral

Banco Falabella se pronunció ante denuncia sobre supuesta explotación laboral

Foto: Pantallazo redes sociales

El BancoFalabella, se pronunció tras el vídeo de una mujer, la cual se queja de los tratos de la organización con respecto a sus empleados.

Le puede interesar: “Tendremos una justicia tarifaria”: MinMinas por aumento del rubro de energía

Mediante las redes sociales se viralizó un vídeo en el cual una trabajadora del área del Banco de Falabella, protesta sobre la supuesta explotación laboral que viven los trabajadores dentro de la empresa.

“Ustedes también tienen hijos, y el día de mañana qué hace este banco, con estas jornadas extenuantes que tenemos de domingo a domingo”; comentó la trabajadora.

Por tal razón, El Banco Falabella emitió un comunicado hablando acerca de lo sucedido y mencionado por la trabajadora.

"Los horarios laborales de nuestros colaboradores se rigen de acuerdo a lo contractualmente pactado y con los límites legales previstos; según lo exigido en la legislación vigente. Quienes trabajan días domingo y festivos cuentan con sus respectivos días de descanso en la semana, tal como exige la ley”.

Comunicado del Banco Falabella

Artículo relacionado

Del mismo modo, la entidad manifestó que “para nuestra entidad es prioritario el bienestar de los colaboradores e, incluso, generamos espacios de descanso adicionales a los legales”.

Por otra parte, ante la denuncia que hace la trabajadora de revisar las facturas del banco, porque “a veces les cobran seguros que no han pedido”; manifestó que cada uno de los clientes reciben notificaciones sobre los servicios que obtiene.

“En línea con la transparencia de nuestros procesos, los clientes reciben notificaciones cada vez que adquieren un nuevo servicio, como pólizas o seguros asociados".

Comunicado del Banco Falabella

Cabe resaltar que, la empresa hasta el momento no ha mencionado si las declaraciones de la trabajadora tendrán consecuencias.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: