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Avianca se pronuncia tras polémica respuesta de una de sus trabajadoras

Avianca se pronuncia tras polémica respuesta de una de sus trabajadoras

Tomado de redes sociales

Avianca se pronunció sobre el polémico caso que se viralizó en las últimas horas, ocurrido en el aeropuerto de Bogotá.

Esto ocurrió el pasado martes en el Aeropuerto El Dorado, cuando la ruta Bogotá - Bucaramanga fue cancelada 40 minutos antes de lo programado.

En el video que se difundió en redes sociales, se ve a un hombre que le estaba pidiendo a la aerolínea que lo compensaran por este hecho, ya que tenía un importante asunto médico para atender en la ciudad de destino.

La mujer aseguró, en un principio, que no lo podía ayudar debido a que el tipo de vuelo que había comprado no tendría cambio o devolución del dinero.

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“Enserio te estoy tratando de dar una solución, pero ya no puedo. Te estoy diciendo dónde puedes cambiar el vuelo, yo lo puedo modificar hasta dos días después, porque más no me deja el sistema”.

Otro pasajero afectado estaba grabando la situación cuando la mujer le dio una respuesta polémica a esta persona.

“Si usted fuera mi papá o si usted fuera una persona importante, yo lo podría ayudar, pero en serio no puedo”.

Esta respuesta generó varios comentarios negativos en redes, pues aseguran que no es la primera vez que pasa. Además, muchos indican que no están de acuerdo con las políticas de los tipos de vuelos que tienen en la aerolínea.

Avianca se pronunció

Tras conocerse este caso, Avianca emitió un comunicado en el que enfatizan que, actualmente, la aerolínea tiene a más de 400 personas en entrenamiento para atender la temporada alta y el crecimiento de los vuelos. Entre estas personas, se encuentra la protagonista de este polémico caso.

“Sabemos que esto no es excusa y lamentamos el manejo equivocado que tuvo con nuestro cliente. Somos conscientes de que su comunicación no refleja nuestra promesa de servicio y que además no representa a nuestros más de 14.000 colaboradores, que se levantan todos los días para conectar este país”.

Explicó Avianca.

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Finalmente, Avianca aseguró que frente a la temporada alta están fortaleciendo el programa de entrenamiento en servicio, invirtiendo más de 58.000 horas en total y aproximadamente 128 horas por persona nuevas, para brindar un mejor servicio.

“Sabemos además que para poder entregar como industria un servicio a la altura de lo que merece el usuario debemos trabajar en conjunto con las autoridades para evitar que situaciones como las del fin de semana pasado relacionadas con restricciones de tráfico aéreo se repitan”.

Concluyó Avianca.

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