Icono del sitio

Autoridades capturaron 25 personas por presunto narcotráfico

Autoridades capturaron 25 personas por presunto narcotráfico

Tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, reportaron que durante el fin de semana se realizaron diversos operativos en el departamento del Cauca, que dejaron como resultado 25 personas capturadas, sindicadas por delitos asociados al narcotráfico.

En un primer operativo fueron capturadas 13 personas sindicadas de pertenecer a la organización criminal ‘La Pubus’,  y que según las autoridades  “desde hace 10 años se dedica a la venta de estupefacientes a pocos metros de instituciones educativas de la ciudad”.

En el segundo operativo se capturaron 12 personas que al parecer formarían parte de la banda conocida como "Los Huesitos",  sindicados por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes con fines extorsivos.

Durante los operativos, las autoridades incautaron sustancias psicoactivas, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, motocicletas y dinero en efectivo.

El Comandante de la Vigésima Novena Brigada, Coronel Jorge Hernando Herrera Díaz, invitó a la población a que “denuncie cualquier tipo de actividad ilícita de la que tenga conocimiento y se sume en el propósito de mantener un departamento libre de drogas”.