Icono del sitio

Así se vio en Colombia el eclipse lunar parcial más largo en cinco siglos

Así se vio en Colombia el eclipse lunar parcial más largo en cinco siglos

Especial 90minutos.co

El eclipse natural se pudo ver en Europa, Asia, Australia, África del Norte / Oeste, América del Norte, América del Sur, Pacífico, Atlántico, Océano Índico y Ártico.

Países como: México, Estados Unidos y Canadá, además de Centroamérica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia; Chile y la mitad del territorio de la Argentina y Brasil pudieron ser testigos de un fenómeno natural único: el eclipse lunar parcial más largo en 580 años.

En la madrugada de este viernes, la luna llena estuvo tan cerca del sol en el cielo que pasó por la parte sur de la sombra de la Tierra; protagonizando un eclipse lunar casi total.

Este eclipse tuvo una duración de un poco más de 6 horas; y su paso a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra se prolongó aproximadamente 3 horas, 28 minutos.

En la mitad del evento, entró en su fase máxima y la superficie de la Luna se vio como si estuviera teñida de rojo, en lo que se conoce como la 'luna de sangre', un fenómeno que ya ocurrió en mayo de este año.

Sigue nuestras redes sociales: