Icono del sitio

Paso a paso: así se habría fugado alias 'Matamba' de la cárcel La Picota

Paso a paso: así se habría fugado alias 'Matamba' de la cárcel La Picota

Especial para 90minutos.co

Según la versión de uno de los presos, Juan Larison Castro Estupiñan, alias ‘Matamba’, no habría sido enviado al pabellón de Alta Seguridad, lugar donde se aloja a los procesados requeridos para extradición, al parecer por seguir el cumplimiento de las medidas de cuarentena por el covid-19. 

“Salía sin seguridad. Se la pasaba por todos los patios, por toda la cárcel. Esto es una situación inusual porque en teoría cada interno debe permanecer en el patio que se le ha asignado”.

Manifestó el recluso a Noticias Caracol. 

Artículo relacionado

"Era habitual que ‘Matamba’ amaneciera por fuera, llegaba a la madrugada de jugar cartas”.

Conforme a la información, el día de la fuga ‘Matamba’ habría salido de la celda 58 en la estructura 3 del bloque D, piso 8 en la Unidad de Medidas Especiales 2. En ese momento, habría tenido la oportunidad de caminar sin incomodidades por los pasillos. Seguidamente, habría cruzado una reja de salida, lo cual se debe realizar con permisos especiales y con el correspondiente acompañamiento del personal del Inpec. 

Le puede interesar: Campesinos de Balboa, Cauca, completan 14 días en medio de enfrentamientos

“Esa noche de la fuga él sí llegó conmigo y las otras personas a la UME 2 y para bajar de la UME 2 hasta la puerta de la estructura pues todo el mundo lo tuvo que haber visto”.

Continuó preso al mismo medio. 

Artículo relacionado

Además, a partir de la evidencia recopilada por entes de control, el 95% de las cámaras del centro carcelario no estarían en funcionamiento. 

En el 2018 el sistema contaba con 252 dispositivos. No obstante, 238 quedaron fuera de servicio, quedando solo 14 cámaras para vigilar a un total de 7.095 presos. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: