Icono del sitio

Así avanza la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico

Así avanza la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico

Especial para 90minutos.co

En la Bahía de Málaga, en Buenaventura, se lleva a cabo la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual; cuenta con la presencia de los presidentes de Colombia, Chile, Perú y Ecuador, con el objetivo de exhibir los avances comerciales entre los países.

Dentro de los invitados, se destacan el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, miembros de del gabinete de Colombia y México; así como el Primer Ministro de Comercio de Singapur, Lee Hsien Loon.

Artículo relacionado

“Este importante hito no solo le da un impulso nuevo a una alianza que celebra 10 años de existencia; sino que muestra que a través del multilateralismo, la inversión, la iniciativa privada se genera bienestar para nuestros países.”

Presidente de Colombia Iván Duque

El ministro de comercio de Singapur, manifestó que la invitación y unión es importante para el país asiático; pues declara que se realizó la firma del Tratado de Libre Comercio entre Singapur y los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico.

Artículo relacionado

Asimismo, el funcionario enfatizó que esta alianza prioriza y benéfica los quemas de economía, integración y mejoramiento de la globalización.  

“Compartimos objetivos similares en distintos mercados de negocios, y para traer prosperidad a nuestros ciudadanos; nuestra relación va a mejorar y evidenciar un compromiso para los mercados abiertos, creando una integración económica.”


Primer Ministro de Comercio de Singapur, Lee Hsien Loon

Lea también: Lo que le espera a Egan Bernal en su proceso de recuperación

Es preciso recalcar que este es el primer acuerdo estableció entre Colombia y Singapur; así pues, se instauró el fortalecimiento de áreas como el comercio, comercio digital, proyección, energía y sostenibilidad e infraestructura.

Por otro lado, la ministra de comercio, industria y turismo de Colombia, María Jimena Lombana, manifestó que la firma y vinculación de Singapur; representa uno de los sucesos más importantes en la historia de la Alianza del Pacífico, en lo que respecta a terceros.

Artículo relacionado

Así pues, la ministra declara que esto es un paso al cumplimiento del objetivo que posee la alianza, en materia de; “convertirse en una plataforma de integración económica y comercial y de proyección al mundial, con énfasis en Asia pacífico.”

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: