Icono del sitio

Asesinan a patrullero en un consultorio odontológico en Bogotá

Asesinan a patrullero en un consultorio odontológico en Bogotá

Especial para 90 Minutos.co

En la tarde de este jueves, la Policía Nacional confirmó el asesinato de un patrullero en el sur de Bogotá, mientras transportaba a un detenido hacia su cita odontológica.

Le puede interesar: Suspenden los vuelos a San Andrés y Providencia por posible llegada de huracán

El uniformado, identificado como Einer Beltrán Arrieta, de 33 años, estaba adscrito a la estación de Policía de la localidad de Suba.

Según  la información entregada por las autoridades, Beltrán se encontraba en servicio de custodia de Carlos Alberto Torres Cruz, privado de la libertad, quien tenía agendada una cita odontológica en el barrio Restrepo, en la localidad Antonio Nariño.

De acuerdo con la entrevista que realizó el medio Blu Radio al comandante de la Policía de Bogotá, el general Carlos Triana, manifestó que el detenido huyó tras el asesinato del patrullero.

Asimismo, el comandante informó que el delincuente registra graves antecedentes penales por fabricación y porte de armas, homicidio y hurto a personas en modalidad de fleteo.

Estuvo detenido en una cárcel por homicidio y otros antecedentes criminales importantes”.

declaró el general Carlos Triana a Blu Radio.

Finalmente, el general Carlos Triana, aclaró que los traslados son avalados previamente por las autoridades.

“El privado de la libertad hace la solicitud al juzgado, nosotros cumplimos con la determinación del juez”.

expresó Carlos Triana a Blu Radio.

Artículo relacionado

Los hechos del asesinato en el centro odontológico

Por otro lado, al parecer el asesinato del patrullero fue parte de una operación de rescate que llevó cabo un grupo delincuencial, quienes durante el traslado de Cruz intentaron liberarlo.

Conforme a las declaraciones de la Policía Nacional, en el establecimiento odontológico llegaron tres hombres con armas de fuego y agredieron al patrullero.

Cabe agregar que, en medio del forcejeo entre el grupo de hombres, el detenido y el agente; ese último recibió un disparo, siendo la causa de su muerte.

Por último, Henry Armando Sanabria Cely, director general de la Policía, declaró en su cuenta de Twitter la recompensa de hasta $200 millones para quien ayude a dar con los responsables del crimen.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: