Icono del sitio

Armada Nacional rescató a 35 personas en San Andrés de Tumaco

Armada Nacional rescató a 35 personas en San Andrés de Tumaco

Cuatro menores de edad, nueve mujeres y 22 hombres que se transportaban en tres embarcaciones, fueron rescatados por la Armada Nacional luego de que las motonaves sufrieran percances durante la navegación.

El hecho se presentó en aguas cercanas al municipio de San Andrés de Tumaco, en Nariño. Dos de las motonaves que quedaron a la deriva se comunicaron con los Guardacostas quienes se trasladaron al lugar y realizaron las operaciones de búsqueda y rescate.

El primer caso se presentó en el sector de Bocas de Curay, donde una embarcación presentó fallas mecánicas en el sistema de propulsión dejando a la deriva a cuatro mujeres y 15 hombres.

En el sector Bocas de Salahonda, cuatro pescadores quedaron a la deriva mientras realizaban maniobras de pesca, cuando su embarcación presentó una entrada de agua lo que provocó el hundimiento. Una motonave que se encontraba en la zona auxilió a los pescadores.

Otro caso se presentó en Bahía Interna, donde las unidades de Reacción Rápida auxiliaron a cinco mujeres, tres hombres y cuatro menores que quedaron a la deriva luego de que la embarcación donde se transportaban presentara fallas mecánicas.

Las personas rescatadas recibieron atención médica en la Estación de Guardacostas en el muelle de Tumaco.