Icono del sitio

Rinden honores a militares muertos tras siniestro de helicóptero en Argelia, Cauca

Rinden honores a militares muertos tras siniestro de helicóptero en Argelia, Cauca

Los cuatro militares muertos en el siniestro aéreo entre los municipios de Argelia y Balboa, Cauca, fueron despedidos con honores por el Ejército Nacional. El acto conmemorativo tuvo lugar en Popayán en la mañana de este lunes, antes de que los féretros partieran desde el aeropuerto de ese municipio.

Los homenajes fueron destinados para el capitán Edson David Quintero (Chocó), el mayor Pedro Ignacio Granados (Boyacá), el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal (Santander) y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez (Caquetá).

Le puede interesar:

https://90minutos.co/autoridades-encuentran-7-cuerpos-sin-vida-en-argelia-cauca-03-07-2018/

Se presume que los cadáveres lleguen hasta la base de Tolemaida, en Nilo, Cundinamarca. Desde ahí serían enviados a sus municipios de origen para reunirse con sus familiares y así despedirse de ellos.

El siniestro ocurrió este domingo 20 octubre. Se trataba de un helicóptero Black Hawk que realizaba una operación contra el narcotráfico en la vereda Los Picos, en Argelia, cuando perdió contactó con la Fuerza Pública.

El mismo día en que se confirmó la muerte de los cuatro militares, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, descartó ante Blu Radio que el hecho esté vinculado a un ataque guerillero o de bandas criminales.

Según Botero, se habría tratado de un accidente, luego de que se estrellaran contra una colina por las malas condiciones del clima. “Se estrelló contra una cuchilla en plena zona montañosa, es la hipótesis más fuerte al parecer por mal tiempo en la zona”, afirmó.

Vea también: