Icono del sitio

Póliza para vehículos de servicio público cubrirá 100% de daños por manifestaciones

Póliza para vehículos de servicio público cubrirá 100% de daños por manifestaciones

El Ministerio de Transporte anunció que los vehículos de servicio público que sufran daños durante las manifestaciones, tendrán una póliza que cubrirá el 100% de las pérdidas.

En un principio, se debía pagar el deducible del 10%, como es habitual de las pólizas de seguros. Ahora, con la gestión de este ministerio, se eliminará ese pago.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/trabajadores-operadores-mio-protestan-regreso-buses-urbanos-tradicionales-25-05-2021/

"Pensando en nuestros transportadores y teniendo en cuenta la importancia del sector; hemos solicitado desde el pasado 28 de abril al Ministerio de Hacienda la extensión de la activación de las condiciones especiales en la póliza de automóviles de la Nación"; señaló la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

Así se "cubriría el 100% de las afectaciones de los vehículos de servicio público, solo si se dan en el marco de hechos derivados de la situación actual de país", añadió la viceministra.

Lea también: Desde este martes, se habilitarán quince rutas del Mío en el oriente y sur de Cali

¿Cómo funciona la póliza?

De acuerdo con trámite realizado por el Ministerio de Hacienda; la póliza cubrirá los vehículos automotores terrestres y las embarcaciones fluviales que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, asonadas, amotinamientos y/o conmociones civiles.

Todo esto, mientras los vehículos de servicio público se encuentren en prestación del servicio y los hechos ocurridos en todas las vías nacionales, rurales departamentales, urbanas, veredales. Además, tendrán cobertura en las vías a cargo del INVIAS y la ANI cuando no se encuentren prestando el servicio.

Lea también:

https://90minutos.co/dialogo-alcaldia-cali-union-resistencias-primeros-acuerdos-25-05-2021/

Asimismo, el seguro aplicará en parqueaderos o terminales de transporte a los vehículos que se encuentren en disposición de prestar el servicio.

¿Dónde se reclama?

Se deberá presentar la reclamación por escrito y aportar los documentos requeridos, ya sea por pérdida total o por daños parciales.

De igual manera, esta póliza está contratada con la Aseguradora Solidaria y para acceder a ella deberá dar aviso telefónico a cualquier hora del día: a través de la línea: #789; a nivel nacional: 018000512021 o en Bogotá: 2916868.

Otras noticias:

https://90minutos.co/gobierno-niega-visita-de-cidh-oea-a-colombia-24-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: