Icono del sitio

Alistan comisión para liberación de secuestrados alemanes

Alistan comisión para liberación de secuestrados alemanes

En respuesta a una petición hecha por el propio grupo guerrillero, el Gobierno del presidente Santos, accedió a la solicitud de conformar la comisión y dinamizar el proceso que permitiría la liberación de los dos ciudadanos alemanes, secuestrados desde noviembre de 2012.

“Los secuestrados alemanes que tiene el ElN en sus manos enviaron un mensaje diciendo que si autorizábamos al Comité Internacional de la Cruz Roja, y a una comisión que existe, de interacción con el Eln, donde tengo entendido que la preside el doctor Jaime Bernal Cuellar. Que si iba Cruz Roja y parte de esta comisión, ellos inmediatamente liberarían a los dos secuestrados alemanes”, manifestó el presidente Santos.

El primer mandatario agregó que permitirá a esta comisión hacer contacto con el grupo insurgente, a fin de que los dos ciudadanos alemanes sean liberados “a la mayor brevedad posible”, confiando en la palabra del grupo guerrillero.

Los dos hermanos fueron raptados el pasado 2 de noviembre del 2012 en Teorama, Norte de Santander, pero el ELN sólo aceptó el secuestro hasta el 4 de febrero de 2013, argumentando que habían sido capturados por ser presuntos “agentes de inteligencia”.